Proceso de insolvencia económica o ley de quiebra
Los procesos de insolvencia económica están dirigidos a empresas o personas naturales o comerciantes que tienen una estructura financiera establecida pero su patrimonio o capital se encuentra afectado, teniendo una serie de deudas imposibles de pagar, con el objeto de optar por la recuperación de su capacidad económica.
Este tipo de procesos ha sido una herramienta para las personas que tienen más deudas que patrimonio, y desean conciliar y poner a disposiciones sus deudas para volver a empezar.
¿Que beneficios tiene el proceso de insolvencia o quiebra?
- Detener intereses moratorios de todas las deudas, créditos uy obligaciones de pagar que tenga la persona natural o jurídica que decidan iniciar el proceso.
- Detener el curso y continuación de cualquier proceso judicial por las deudas.
- Reunir todas las deudas, y a todos los acreedores en una sola negociación.
- Se puede lograr plazos más largos a intereses más bajo.
- Llegar a realizar acuerdos de pago
- Lograr tener tiempo para que la persona natural y jurídica de nivelarse económicamente.
- Los acreedores podrán ser personas jurídicas y naturales
Nuestra firma de abogados, cuenta con la experiencia, en procesos de insolvencia, contando con la actualización y conocimientos para este tipo de procesos y tramites que son relativamente nuevos en Colombia y que con la ocurrencia de la emergencia sanitaria ha sido la mejor y más idónea herramienta para las personas jurídicas y naturales para recuperarse económicamente.